Liga del Potrero Noticias

FÚTBOL SOCIAL

El presidente Daniel Angelici, el secretario general Christian Gribaudo, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, firmaron un convenio para promover el fútbol social a través de la Liga del Potrero.

El convenio está enmarcado en las acciones que lleva adelante la cámara baja provincial buscando estar cerca de los clubes. Apunta a fomentar el deporte y promover valores y hábitos saludables en los jóvenes de barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires.

“Se trata de un programa de inclusión de todos los chicos que están en las villas tanto de la provincia de Buenos Aires como de la Ciudad. El año pasado la final se jugó en la Bombonera y al campeón lo recibió el presidente Mauricio Macri. Luego viajamos a Roma con todos los chicos de la delegación, donde fuimos recibidos por el Papa Francisco”, indicó Daniel Angelici en relación a la importancia de la Liga del Potrero.

“El año pasado compitieron 200 chicos y este año son casi 700 entre ambos distritos y esperamos todos los años seguir aportando un granito de arena y sacar a estos chicos de la calle y las drogas a través del deporte”, finalizó el presidente del club.

A su turno, Manuel Mosca indicó en relación al convenio: “Es un orgullo que la Cámara de Diputados esté trabajando de manera articulada con Boca, la posibilidad de interactuar con el presidente Daniel Angelici y tener el compromiso y la sensibilidad de usar el deporte, al club y a la Cámara en el marco de un trabajo conjunto para generar vehículos de inclusión, fundamentalmente en aquellos chicos de barrios vulnerables”.

¡Los chicos de #Futsal siguen entrenando! Como todos los lunes y miércoles, se hacen presentes en la #Bombonera p… https://t.co/IVsZmuySfz

Un jugador freestyler🏃🏻‍♂, participante de nuestro programa #Adolescencia, se sumó a un entrenamiento de la… https://t.co/47NOceBDdO

Milena tenía el sueño de conocer a los jugadores de @BocaJrsOficial. En conjunto con el @Interiordeboca y la peña… https://t.co/js5AGfNPZ4

🎥 #BocaHaceEscuela | Conocé un poco más del acto de presentación de las cápsulas audiovisuales que vinculan el depo… https://t.co/ZliSO8nTTK