Liga del Potrero Noticias

FÚTBOL SOCIAL

El presidente Daniel Angelici, el secretario general Christian Gribaudo, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, firmaron un convenio para promover el fútbol social a través de la Liga del Potrero.

El convenio está enmarcado en las acciones que lleva adelante la cámara baja provincial buscando estar cerca de los clubes. Apunta a fomentar el deporte y promover valores y hábitos saludables en los jóvenes de barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires.

“Se trata de un programa de inclusión de todos los chicos que están en las villas tanto de la provincia de Buenos Aires como de la Ciudad. El año pasado la final se jugó en la Bombonera y al campeón lo recibió el presidente Mauricio Macri. Luego viajamos a Roma con todos los chicos de la delegación, donde fuimos recibidos por el Papa Francisco”, indicó Daniel Angelici en relación a la importancia de la Liga del Potrero.

“El año pasado compitieron 200 chicos y este año son casi 700 entre ambos distritos y esperamos todos los años seguir aportando un granito de arena y sacar a estos chicos de la calle y las drogas a través del deporte”, finalizó el presidente del club.

A su turno, Manuel Mosca indicó en relación al convenio: “Es un orgullo que la Cámara de Diputados esté trabajando de manera articulada con Boca, la posibilidad de interactuar con el presidente Daniel Angelici y tener el compromiso y la sensibilidad de usar el deporte, al club y a la Cámara en el marco de un trabajo conjunto para generar vehículos de inclusión, fundamentalmente en aquellos chicos de barrios vulnerables”.

ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA ▶️ Las donaciones se recibirán los días miércoles 16, jueves 17, viernes 18 y lunes 21 de septiembre de 13 a 18 hs en Martín Rodríguez esq. 20 de Septiembre. Muchas gracias. Los esperamos. 💙💛💙 https://t.co/8WGsmJKwDk

También el sábado se entregaron juguetes a los Comedores Pequeños Camioneritos, en Lamadrid 623, Ciudadanitos, de Olavarría 250, Nuestro Hogar San Jorge, en Suárez y Martín Rodríguez, al Comedor N° 1, de Cnel. Salvadores 1075 y al Comedor de Cristina, en Melo y California.

En el predio de la Fundación Boca Social, en el barrio de La Boca, se entregaron unos 500 juguetes para unas 300 familias que pasaron por las instalaciones de la FBS cumpliendo con todos los protocolos que se requieren para estas tareas de ayuda social en medio de la cuarentena. https://t.co/p5uLYLwwkW

ENTREGA DE JUGUETES POR EL DÍA DE LA NIÑEZ DE BOCA JUNIORS Y FUNDACIÓN BOCA SOCIAL 😃 Entre el miércoles y el sábado pasado el Club Boca Juniors y la Fundación Boca Social hicieron una gran entrega de juguetes con motivo del #DíaDeLaNiñez. Mirá ▶️ https://t.co/JoqYHf1ipM https://t.co/gtd0oJGcWz

Se les entregó un regalo a cada uno de los 784 niños, niñas y adolescentes que se alojan en los 6 Hogares Convivenciales Propios, los 36 Hogares Conveniados, los 2 Centros de Día y Noche y los 4 Programas de Acogimiento Familiar de la Ciudad.