Liga del Potrero

¡Femenina y masculina! La Liga del Potrero es un programa de la Fundación en el cual, por medio de una competencia de fútbol cuyo objetivo es integrar, involucra a equipos de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Mediante la práctica deportiva, acompaña la vida educativa, social, personal y familiar de jóvenes de entre 13 y 18 años.

El premio mayor es jugar la gran final nada menos que en la Bombonera y en el Día del Hincha de Boca, el 12/12.

– Liga del Potrero masculina
Para el torneo 2019 se conformaron zonas en Capital y Gran Buenos Aires, Escobar, Malvinas Argentinas, La Plata, y los barrios de OPYSU: Quilmes, Almirante Brown, San Isidro, Morón, Lanús, San Martín, Tigre y La Matanza.

– Liga del Potrero femenina
A través del deporte, la Fundación se acerca para atender a las chicas que llegan a las instituciones de sus barrios para encontrar espacios de vinculación y contención. Participan los barrios La Boca, Barracas, Retiro, Isidro Casanova y Villa Soldati.

Además, en la rama femenina, la Liga del Potrero cuenta con el apoyo de la Embajada de Dinamarca en Argentina, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de Arla Food S.A. Junto con la ONG Eir Soccer se trabaja sobre los ODS de la ONU, que son objetivos base de una agenda global de desarrollo sostenible.