Liga del Potrero

¡Femenina y masculina! La Liga del Potrero es un programa de la Fundación en el cual, por medio de una competencia de fútbol cuyo objetivo es integrar, involucra a equipos de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Mediante la práctica deportiva, acompaña la vida educativa, social, personal y familiar de jóvenes de entre 13 y 18 años.

El premio mayor es jugar la gran final nada menos que en la Bombonera y en el Día del Hincha de Boca, el 12/12.

– Liga del Potrero masculina
Para el torneo 2019 se conformaron zonas en Capital y Gran Buenos Aires, Escobar, Malvinas Argentinas, La Plata, y los barrios de OPYSU: Quilmes, Almirante Brown, San Isidro, Morón, Lanús, San Martín, Tigre y La Matanza.

– Liga del Potrero femenina
A través del deporte, la Fundación se acerca para atender a las chicas que llegan a las instituciones de sus barrios para encontrar espacios de vinculación y contención. Participan los barrios La Boca, Barracas, Retiro, Isidro Casanova y Villa Soldati.

Además, en la rama femenina, la Liga del Potrero cuenta con el apoyo de la Embajada de Dinamarca en Argentina, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de Arla Food S.A. Junto con la ONG Eir Soccer se trabaja sobre los ODS de la ONU, que son objetivos base de una agenda global de desarrollo sostenible.

Suscribite al Newsletter