Liga del Potrero

Programa LIGA DEL POTRERO, de 12 a 18 años
La Liga del Potrero es un programa de la Fundación en el cual, por medio de una competencia de fútbol cuyo objetivo es integrar, involucra a equipos de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Mediante la práctica deportiva, acompaña la vida educativa, social, personal y familiar de jóvenes de entre 12 y 18 años. El premio mayor es jugar la gran final en la Bombonera.

Liga del Potrero Masculina
Hay un total de 2100 jóvenes inscriptos. Dicha cantidad de jóvenes es de acuerdo al registro de los que se inscribieron a principios del presente año, pero hacemos la salvedad de que esta cifra ha aumentado al día de la fecha.
Para el torneo 2019 se conformaron zonas en Capital y Gran Buenos Aires, Escobar, Malvinas Argentinas, La Plata, y los barrios de OPISU: Quilmes, Almirante Brown, San Isidro, Morón, Lanús, San Martín, Tigre y La Matanza.
En la Ciudad de Buenos Aires se presentaron 48 equipos; en La Plata 12; en Escobar 24; en Malvinas Argentinas 12; de OPISU 12. Todas estas zonas cuentan con la misma cantidad de equipos presentados en ambas categorías: infantiles y juveniles.

Liga del Potrero Femenina
Hay un total de 530 jóvenes inscriptos. Dicha cantidad de jóvenes es de acuerdo al registro de las que se inscribieron a principio del presente año, pero hacemos la salvedad de que esta cifra ha aumentado al día de la fecha.
De CABA participan los barrios La Boca, Barracas, Retiro, Isidro Casanova y Villa Soldati. También hay equipos compitiendo en La Plata, en Escobar y en los barrios que involucra OPISU.
En la Ciudad de Buenos Aires se presentaron 24 equipos; en Escobar 10; en La Plata 10. Todas estas zonas cuentan con la misma cantidad de equipos presentados en ambas categorías: infantiles y juveniles.