Boca X los chicos Eventos

CAMPAMENTO 2017

Mediante estas actividades, la Fundación logra acercarse aún más a las familias, conocer más profundamente a los chicos y construir un vínculo positivo y de confianza.

El programa Boca X los Chicos, que diariamente realiza actividades deportivas en plazas y clases de apoyo escolar en comedores del barrio, realizó un campamento para quienes asisten semanalmente, a pocos días de finalizar el 2017.

El viaje comenzó a las 9 hs y el destino fue el Parque Roca. Las caras de los chicos demostraron desde el primer momento expectativa, nervios, ansiedad y luego diversión y gratitud.

Divididos en 6 grupos – cada uno representado por un color-, comenzaron las dinámicas propuestas por los profesores. Todas las jornadas tuvieron como objetivo fomentar en los chicos la convivencia, el respeto, la integración y el trabajo en equipo; poder desprenderse de la estructura y flexibilizar las reglas. El resultado: caras de felicidad, risas y abrazos.

Llegada la noche, comenzaron los juegos nocturnos que culminaron con una ronda que reunió a todos alrededor de un fogón. Fue un momento de encuentro en donde, unidos ante la luz, el calor y la seguridad que brindaba la llama del fogón, se pudo lograr un clima de reflexión.

Allí surgieron palabras tales como “amistad”. Los niños se encontraron con sentimientos profundos y los pudieron expresar. El pedido de deseos a ese fuego que los reunía fue un momento grato y movilizador tanto en lo individual como en lo grupal. El “campa”, entonces, finalizó con un aplauso de agradecimiento a todos los que participaron.

@BocaJrsOficial y la Fundación Boca Social junto a @RiverPlate se sumaron al Operativo Frío de Red Solidaria y el @gcba para ayudar a personas en situación de calle. ➡️ Leé la nota completa en nuestra web: https://t.co/5ikBWwndSm https://t.co/URK7iY2lE0

Feliz #DíaDelBomberoVoluntario y ¡GRACIAS! por su trabajo de cada día 👨🏻‍🚒👩🏽‍🚒 https://t.co/cHN6mlTsCC

NUEVAS AUTORIDADES EN FUNDACIÓN BOCA SOCIAL ➡️ El pasado 10 de marzo fue nombrado el Consejo de la Fundación Boca Social. Conocé más sobre las nuevas autoridades: https://t.co/I9Vxr1auf1

LA FUNDACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA Desde la Fundación Boca Social asumimos el compromiso con la salud, la dignidad y la satisfacción de necesidades básicas de las vecinas y vecinos de nuestro querido barrio de La Boca ➡️ https://t.co/hjLgmDKttd #LaHinchadaMásSolidaria 💙💛💙 https://t.co/9tr8H0otBR

El dinero recaudado es destinado para profundizar todos los programas sociales que realizamos en el barrio de La Boca 💙💛💙 ¡Vos también se parte de #LaHinchadaMásSolidaria!