Boca X los chicos

Programa Apoyo Escolar, de 6 a 18 años.
Funciona desde el 2012.
El acompañamiento educativo es uno de los pilares de la Fundación. En este programa se brinda apoyo escolar y seguimiento de la situación escolar de jóvenes del barrio de La Boca y Barracas. Actualmente se mantiene un vínculo con las escuelas a las que asisten los alumnos con el fin de abordar integralmente cada caso en particular.
Trabajamos en red 26 instituciones educativas del barrio.
Programa Liga Barrial, de 5 a 12 años.
Participan más de 300 chicos y chicas.
La Liga Barrial es un torneo de fútbol mixto en donde se prioriza la mirada social por sobre competitiva. El deporte funciona como excusa para poder acercarnos a los niños y así promover la amistad y los buenos vínculos entre los destinatarios y sus familias. La Liga Barrial funciona con el trabajo conjunto de organizaciones del barrio, que formaron una red: asociaciones civiles, merenderos, comedores, centros culturales, parroquias.
El equipo social, formado por una psicóloga y una psicopedagoga, realiza acompañamiento y seguimiento en los casos de situaciones problemáticas familiares o sociales. De ser necesario, se realizan articulaciones con los distintos organismos del estado especializados (Ministerio de Salud, de Educación, Desarrollo Social, entre otros).
Colonia de verano, de 5 a 12 años
Boca x los chicos, el programa con más trayectoria de la Fundación, durante las vacaciones organiza su propia colonia de verano. En la edición 2019, tuvo una participación record: más de 400 niños de La Boca pudieron disfrutar las instalaciones del club y realizar todo tipo de actividades. Las jornadas, desarrolladas por las tardes, tuvieron como espacio preferido la pileta: esta no apagó el fuego de la pasión Xeneize, sino que sirvió de riego para que crezca el trabajo que seguimos realizando en el barrio de La Boca.