Boca X los chicos

– Apoyo escolar
El acompañamiento educativo es uno de los pilares de la Fundación.
En el programa Boca X los Chicos se brinda apoyo escolar para 100 chicos del barrio. También realizamos un seguimiento de la situación escolar de aquellos chicos que realizan deporte a través de la Fundación.

– Liga barrial
El deporte, y especialmente el fútbol, es un gran motivador. Más aún cuando
cuenta con la mirada y el apoyo de Boca. El programa Liga Barrial tiene como objetivo promover la integración social. Ofrece a niños y niñas de entre 6 y 12 años la oportunidad de participar gratuitamente de una liga de fútbol mixta en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors (“el campito”). En este torneo se prioriza la mirada social por sobre la competitiva y se les da participación a las familias.

– En lo deportivo, la Fundación aporta un seguimiento a cargo de profesores de educación física, tanto en los entrenamientos como en los encuentros deportivos. A lo largo de las jornadas deportivas, se destacan los valores que se reflejen entre los chicos, y se trabaja en promoverlos.

– En la mirada psicosocial, la Fundación está presente a través de profesionales de la salud que ayudan a detectar problemas y orientan el tratamiento a seguir.

La Liga Barrial funciona con el trabajo conjunto de organizaciones del barrio, que formaron una red: asociaciones civiles, merenderos, comedores, centros culturales, parroquias. Cada uno tiene la responsabilidad de formar y acompañar a equipos de diferentes categorías.

– Colonia de verano
Boca x los chicos, el programa con más trayectoria de la Fundación, durante las vacaciones organiza su propia colonia de verano. En la edición 2019, tuvo una participación record: más de 400 niños de La Boca pudieron disfrutar las instalaciones del club y realizar todo tipo de actividades. Las jornadas, desarrolladas por las tardes, tuvieron como espacio preferido la pileta: esta no apagó el fuego de la pasión Xeneize, sino que sirvió de riego para que crezca el trabajo que seguimos realizando en el barrio de La Boca.