Boca Senior Noticias

CULTURA JAPONESA EN BOCA SENIOR

Como todos los años, MOA visitó el club para seguir cultivando la‪ educación a través de ‪valores, ‎comportamientos y ‎actitudes. A través de diferentes técnicas, expandieron el legado de su ‪cultura compartiéndolo en “Boca Senior”.

Los representantes de MOA realizaron la ceremonia del té, también conocida como el “camino del té”. Consiste en preparar y ofrecer té verde en polvo en presencia de invitados y luego beberlo en un clima armonioso.

Más tarde brindaron un taller de arte floral llamado “Korinka”: Un método que fomenta en quien lo recibe la integración de la “belleza” a la vida cotidiana y que propone elevar la sensibilidad y el disfrute por la naturaleza, respetándola y protegiéndola.

MOA Internacional es una Asociación Civil de Filosofía y Cultura, filantrópica y sin fines de lucro, cuyo objetivo es crear una sociedad mejor, fundada sobre los principios de verdad, virtud y belleza, basada en los lineamientos dictados por el pensador, artista, religioso y filósofo japonés, Mokichi Okada.

El intercambio cultural es una oportunidad para que todos puedan adquirir costumbres valiosas, ideales y experiencias nuevas. Nuestros adultos mayores, sin dudas, disfrutaron una tarde distinta, enriquecedora para todos.