Destacados Eventos Liga del Potrero Noticias

TALLER DE GÉNERO EN LA LIGA DEL POTRERO

El martes por la tarde se llevó a cabo un taller de género para más de 50 chicos y chicas que juegan en la Liga del Potrero. Esta temática se encuentra dentro del trabajo que se viene realizando junto a la Embajada de Dinamarca en Argentina, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la ONG Eir Soccer con los #ODS de la ONU, que son objetivos base de una agenda global de desarrollo sostenible.

La Liga Del Potrero es el torneo inclusivo que a través del deporte profundiza la integración social, enseña y acompaña a quienes participan, para que de manera consciente se construya un mundo mejor. Esta competencia de fútbol involucra a más de 1800 chicos que juegan en 4 zonas, y a 300 chicas, de 13 a 18 años, de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Durante el proceso de la competición, además de prepararse físicamente, los participantes reciben diferentes formaciones en valores.

En esta jornada se hizo hincapié en la visibilización de los estereotipos de género, sobre cómo funcionan y sobre la posibilidad de cambiar los paradigmas establecidos. Ya que la igualdad entre los géneros no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Para que esta acción fuera posible, se realizó una articulación entre la Vicejefatura de Gobierno; la Subsecretaría de Deportes; la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, por la que estuvo presente Jorgelina Bertoni; el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, por el que estuvo presente la Subsecretaria Agustina Señorans; y la Fundación Boca Social, con la presencia del Director Ejecutivo Marcelo Mehl.

ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA ▶️ Las donaciones se recibirán los días miércoles 16, jueves 17, viernes 18 y lunes 21 de septiembre de 13 a 18 hs en Martín Rodríguez esq. 20 de Septiembre. Muchas gracias. Los esperamos. 💙💛💙 https://t.co/8WGsmJKwDk

También el sábado se entregaron juguetes a los Comedores Pequeños Camioneritos, en Lamadrid 623, Ciudadanitos, de Olavarría 250, Nuestro Hogar San Jorge, en Suárez y Martín Rodríguez, al Comedor N° 1, de Cnel. Salvadores 1075 y al Comedor de Cristina, en Melo y California.

En el predio de la Fundación Boca Social, en el barrio de La Boca, se entregaron unos 500 juguetes para unas 300 familias que pasaron por las instalaciones de la FBS cumpliendo con todos los protocolos que se requieren para estas tareas de ayuda social en medio de la cuarentena. https://t.co/p5uLYLwwkW

ENTREGA DE JUGUETES POR EL DÍA DE LA NIÑEZ DE BOCA JUNIORS Y FUNDACIÓN BOCA SOCIAL 😃 Entre el miércoles y el sábado pasado el Club Boca Juniors y la Fundación Boca Social hicieron una gran entrega de juguetes con motivo del #DíaDeLaNiñez. Mirá ▶️ https://t.co/JoqYHf1ipM https://t.co/gtd0oJGcWz

Se les entregó un regalo a cada uno de los 784 niños, niñas y adolescentes que se alojan en los 6 Hogares Convivenciales Propios, los 36 Hogares Conveniados, los 2 Centros de Día y Noche y los 4 Programas de Acogimiento Familiar de la Ciudad.