La Liga Del Potrero es el torneo inclusivo que a través del deporte profundiza la integración social, enseña y acompaña a quienes participan, para que de manera consciente se construya un mundo mejor. Esta competencia de fútbol involucra a más de 1800 chicos que juegan en 4 zonas, y a 300 chicas, de 13 a 18 años, de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Durante el proceso de la competición, además de prepararse físicamente, los participantes reciben diferentes formaciones en valores.
En esta jornada se hizo hincapié en la visibilización de los estereotipos de género, sobre cómo funcionan y sobre la posibilidad de cambiar los paradigmas establecidos. Ya que la igualdad entre los géneros no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.
Para que esta acción fuera posible, se realizó una articulación entre la Vicejefatura de Gobierno; la Subsecretaría de Deportes; la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, por la que estuvo presente Jorgelina Bertoni; el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, por el que estuvo presente la Subsecretaria Agustina Señorans; y la Fundación Boca Social, con la presencia del Director Ejecutivo Marcelo Mehl.