En abril, la Fundación Boca Social lanzará una nueva competencia de fútbol inclusiva creada para 300 chicas de 13 a 18 años de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.
Para esta competencia, además de contar con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación suma como gran aliado a EIR Soccer, una ONG danesa que vuelve a la “liga” un torneo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible al formar a los entrenadores para que enseñen sobre los objetivos de la ONU a través del fútbol. A su vez, la Embajada de Dinamarca en Buenos Aires, Arla Food Ingredients y Lone Lighthouse brindan apoyo financiero.
De esta forma, a través del deporte, las chicas aprenderán y compartirán estos objetivos tan importantes que funcionan como un llamado a la acción para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, y hacer frente al cambio climático.
Las actividades entre dichas instituciones comprenderán más de seis meses de trabajo en conjunto, e incluyen: la formación de los referentes de cada club en la Bombonera, la visita y entrenamiento de EIR Soccer a las chicas en sus barrios y el lanzamiento de la primera fecha de la “Liga del Potrero Femenina”. En el evento de lanzamiento de la tercera edición, la pelota #ODS estuvo presente representando esta iniciativa conjunta.