Armando Escuelas Destacados Eventos Noticias Salidas institucionales

LA FUNDACIÓN PRESENTE EN TUCUMÁN

La Fundación BOCA Social viene desarrollando hace más de 4 años el Proyecto “Armando Escuelas”, el cual apunta principalmente a recuperar y fortalecer el vínculo entre el club y las diferentes instituciones educativas rurales que alguna vez apadrinó.
A través de la continuación del proyecto de Alberto J Armando, quien ha presidido el club durante más de veinte años, el actual presidente Daniel Angelici reafirmó el compromiso de la institución deportiva con cada rincón del país, y especialmente con aquellos que más necesitan.
El proyecto original tiene su origen en el año 1968, cuando el Club Atlético Boca Juniors donó 23 escuelas prefabricadas a diferentes localidades del interior del país. Algunas de ellas fueron reconstruidas y no conservan la estructura original o ya no funcionan como establecimientos educativos. Luego de un trabajo de investigación, desde la Fundación del club pudimos relevar cuáles de ellas necesitaban la ayuda de la institución. Nuestra idea es poder tender lazos con las 6 escuelas que hoy en día perduran con los fines con los cuales fueron concebidas, realizando un trabajo de empoderamiento de sus comunidades que ya ha empezado.
Un año más la visita la llevamos a cabo junto a CAEC, quienes reaizaron una jornada de integracion e inclusión a través de juegos y deportes. Además durante la visita llevamos a cabo diferentes actividades recreativas, miramos el partido de Argentina, compartimos el almuerzo y la merienda. Para finalizar, entregamos útiles escolares y guardapolvos.
Nuestra Fundación trabaja junto a CAEC desde hace más de 5 años, impulsando la inclusión e integración con el fin de mostrar las capacidades de la discapacidad. El Centro de Actividades Educativas Camino (CAEC) es una asociación que se vincula con chicos discapacitados realizando actividades de todo tipo y anualmente realizan un proyecto social.
La actividad en Tucumán fué un éxito rotundo gracias al trabajo en conjunto entre el Departamento de Interior y Exterior, la peña xeneize de Concepción y BOCA Social. Los referentes de la peña de Boca en Tucumán ofrecieron una cálida bienvenida y un constante acompañamiento durante la estadía en la provincia. Así mismo, las autoridades y los docentes de la institución educativa Escuela “Tiburcio Díaz” enseñaron acerca de la educación a pesar de las adversidades y reafirmaron su compromiso por la comunidad rural.
¡Muchas gracias a todos los que participaron!

ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA ▶️ Las donaciones se recibirán los días miércoles 16, jueves 17, viernes 18 y lunes 21 de septiembre de 13 a 18 hs en Martín Rodríguez esq. 20 de Septiembre. Muchas gracias. Los esperamos. 💙💛💙 https://t.co/8WGsmJKwDk

También el sábado se entregaron juguetes a los Comedores Pequeños Camioneritos, en Lamadrid 623, Ciudadanitos, de Olavarría 250, Nuestro Hogar San Jorge, en Suárez y Martín Rodríguez, al Comedor N° 1, de Cnel. Salvadores 1075 y al Comedor de Cristina, en Melo y California.

En el predio de la Fundación Boca Social, en el barrio de La Boca, se entregaron unos 500 juguetes para unas 300 familias que pasaron por las instalaciones de la FBS cumpliendo con todos los protocolos que se requieren para estas tareas de ayuda social en medio de la cuarentena. https://t.co/p5uLYLwwkW

ENTREGA DE JUGUETES POR EL DÍA DE LA NIÑEZ DE BOCA JUNIORS Y FUNDACIÓN BOCA SOCIAL 😃 Entre el miércoles y el sábado pasado el Club Boca Juniors y la Fundación Boca Social hicieron una gran entrega de juguetes con motivo del #DíaDeLaNiñez. Mirá ▶️ https://t.co/JoqYHf1ipM https://t.co/gtd0oJGcWz

Se les entregó un regalo a cada uno de los 784 niños, niñas y adolescentes que se alojan en los 6 Hogares Convivenciales Propios, los 36 Hogares Conveniados, los 2 Centros de Día y Noche y los 4 Programas de Acogimiento Familiar de la Ciudad.