Armando Escuelas Destacados Eventos Noticias Salidas institucionales

LA FUNDACIÓN PRESENTE EN TUCUMÁN

La Fundación BOCA Social viene desarrollando hace más de 4 años el Proyecto “Armando Escuelas”, el cual apunta principalmente a recuperar y fortalecer el vínculo entre el club y las diferentes instituciones educativas rurales que alguna vez apadrinó.
A través de la continuación del proyecto de Alberto J Armando, quien ha presidido el club durante más de veinte años, el actual presidente Daniel Angelici reafirmó el compromiso de la institución deportiva con cada rincón del país, y especialmente con aquellos que más necesitan.
El proyecto original tiene su origen en el año 1968, cuando el Club Atlético Boca Juniors donó 23 escuelas prefabricadas a diferentes localidades del interior del país. Algunas de ellas fueron reconstruidas y no conservan la estructura original o ya no funcionan como establecimientos educativos. Luego de un trabajo de investigación, desde la Fundación del club pudimos relevar cuáles de ellas necesitaban la ayuda de la institución. Nuestra idea es poder tender lazos con las 6 escuelas que hoy en día perduran con los fines con los cuales fueron concebidas, realizando un trabajo de empoderamiento de sus comunidades que ya ha empezado.
Un año más la visita la llevamos a cabo junto a CAEC, quienes reaizaron una jornada de integracion e inclusión a través de juegos y deportes. Además durante la visita llevamos a cabo diferentes actividades recreativas, miramos el partido de Argentina, compartimos el almuerzo y la merienda. Para finalizar, entregamos útiles escolares y guardapolvos.
Nuestra Fundación trabaja junto a CAEC desde hace más de 5 años, impulsando la inclusión e integración con el fin de mostrar las capacidades de la discapacidad. El Centro de Actividades Educativas Camino (CAEC) es una asociación que se vincula con chicos discapacitados realizando actividades de todo tipo y anualmente realizan un proyecto social.
La actividad en Tucumán fué un éxito rotundo gracias al trabajo en conjunto entre el Departamento de Interior y Exterior, la peña xeneize de Concepción y BOCA Social. Los referentes de la peña de Boca en Tucumán ofrecieron una cálida bienvenida y un constante acompañamiento durante la estadía en la provincia. Así mismo, las autoridades y los docentes de la institución educativa Escuela “Tiburcio Díaz” enseñaron acerca de la educación a pesar de las adversidades y reafirmaron su compromiso por la comunidad rural.
¡Muchas gracias a todos los que participaron!

#CenaAnualSolidaria 2019 | Será el 10 de octubre en la Bombonera 🌟. Para más información ➡️https://t.co/MF3LZbcCvs https://t.co/ZktInquQwR

En su día, queremos agradecer y reconocer a los profesores de la Fundación que llevan adelante nuestros distintos p… https://t.co/cjUBqKsBCz

#HistoriasBomboneras | Jeremías Gamarra🙆🏻‍♂, hincha y socio de #Boca, es un ejemplo de superación y garra xeneize👏🏻… https://t.co/g3NDcNGlyj

#YOAMOABOCA | No te olvides de que cada domingo antes de un partido en la #Bombonera podes comprar las #Pulseras,… https://t.co/LTs7DA4CvS