CENA ANUAL SOLIDARIA 2012

Vista del Salon. 1ra Cena Anual Solidaria de Boca Juniors en conjunto con UNICEF. 4 de junio de 2012. Hotel Sheraton de Retiro. Foto: Javier Garcia Martino / Prensa Boca Juniors.
La primera Cena Anual Solidaria de Boca Social se llevó a cabo junto a UNICEF en el Hotel Sheraton Buenos Aires. Contó con la presencia del plantel profesional y de 800 personas y alcanzó una recaudación de más de dos millones de pesos.

En el Hotel Sheraton Buenos Aires se llevó a cabo la primera Cena Anual Solidaria de Boca Social junto a UNICEF. El plantel profesional de fútbol de Boca Juniors, ex-jugadores y referentes del club, acompañaron la jornada que contó con la presencia de más de 800 personas entre socios, empresarios, figuras del espectáculo y del deporte, y que obtuvo una recaudación de $ 2.645.520.

Los fondos reunidos fueron invertidos por ambas instituciones sociales en acciones conjuntas destinadas a promover el bienestar de niñas, niños y adolescentes que viven en el país. A partir del fortalecimiento de las acciones con UNICEF se buscará construir un ámbito más idóneo para la promoción educativa, lúdica y cultural.

“Boca y UNICEF tienen un objetivo en común: que los derechos de los niños, niñas y adolescentes se conozcan, respeten y cumplan”, afirmó el Representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco, y agregó que se trata de “una tarea de todos que requiere conocimiento, pasión, calidad técnica y compromiso”. “UNICEF trabaja junto a todos los actores sociales porque es la mejor estrategia para ayudar a los chicos”, continuó Franco y señaló que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo y la inclusión social de la infancia.

Los jugadores de Boca ingresaron al salón detrás de la murga de la Fundación S.O.S Infantil y se ubicaron en las mesas, junto a los invitados. La primera sorpresa de la noche llegó enseguida: Teté Coustarot y Julián Weich – conductores del evento – anunciaron que debajo de algunas sillas había una estrella azul, y que los elegidos se habían ganado una camiseta del club. Siguieron pequeños conciertos de Fabiana Cantilo, el Zorrito Von Quintiero y Juanse y, avanzada la noche, se subastaron un auto Chevrolet Sonic 0 Kilómetro, un paquete para dos personas para viajar al partido revancha ante la Universidad de Chile (con acceso al vestuario, una camiseta firmada por todo el equipo y la invitación a jugar un “picado” con los futbolistas) y dos entradas para ver el encuentro de ida en el palco presidencial.

Mauricio Macri, en ese entonces Jefe de Gobierno porteño, junto a su esposa Juliana Awada; Carlos Tevez, reciente campeón con el Manchester City de Inglaterra; los actores Gastón Pauls y Agustina Cherri; los periodistas Débora Pérez Volpin, Alfredo Leuco y Roberto Leto; las conductoras de televisión Verónica Varano y Flavia Palmiero; y numerosas glorias del club, fueron algunas de las personalidades que se sumaron a la iniciativa solidaria.

Boca Social, ex Departamento de Acción Social y actual Fundación de Boca, albergaba en 2012 a alrededor de 470 niños y niñas de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de colaborar con la comunidad educativa, los clubes de barrio y las organizaciones no gubernamentales mediante diferentes actividades desarrolladas desde el club.

ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA ▶️ Las donaciones se recibirán los días miércoles 16, jueves 17, viernes 18 y lunes 21 de septiembre de 13 a 18 hs en Martín Rodríguez esq. 20 de Septiembre. Muchas gracias. Los esperamos. 💙💛💙 https://t.co/8WGsmJKwDk

También el sábado se entregaron juguetes a los Comedores Pequeños Camioneritos, en Lamadrid 623, Ciudadanitos, de Olavarría 250, Nuestro Hogar San Jorge, en Suárez y Martín Rodríguez, al Comedor N° 1, de Cnel. Salvadores 1075 y al Comedor de Cristina, en Melo y California.

En el predio de la Fundación Boca Social, en el barrio de La Boca, se entregaron unos 500 juguetes para unas 300 familias que pasaron por las instalaciones de la FBS cumpliendo con todos los protocolos que se requieren para estas tareas de ayuda social en medio de la cuarentena. https://t.co/p5uLYLwwkW

ENTREGA DE JUGUETES POR EL DÍA DE LA NIÑEZ DE BOCA JUNIORS Y FUNDACIÓN BOCA SOCIAL 😃 Entre el miércoles y el sábado pasado el Club Boca Juniors y la Fundación Boca Social hicieron una gran entrega de juguetes con motivo del #DíaDeLaNiñez. Mirá ▶️ https://t.co/JoqYHf1ipM https://t.co/gtd0oJGcWz

Se les entregó un regalo a cada uno de los 784 niños, niñas y adolescentes que se alojan en los 6 Hogares Convivenciales Propios, los 36 Hogares Conveniados, los 2 Centros de Día y Noche y los 4 Programas de Acogimiento Familiar de la Ciudad.