PARA LA REINSERCIÓN DE MENORES

Boca participó de una campaña llevada a cabo de manera conjunta entre diferentes clubes con el objetivo de fomentar y estimular la reinserción de jóvenes que se encuentran en institutos de menores, a través del deporte.

Boca, junto con River, San Lorenzo, Huracán, Racing e Independiente, participó de la primera campaña –llevada de manera conjunta– en institutos de menores, con el objetivo de fomentar y estimular la reinserción de estos jóvenes, a través del deporte.

La campaña se focaliza en las instituciones que destina el Estado para que aquellos chicos que han delinquido y el objetivo es que los clubes se comprometan a realizar acciones en conjunto al menos una vez por mes. Las actividades constan de donaciones de materiales deportivos, presencia de ex jugadores y charlas enfocadas a las posibilidades de inserción.

El Secretario General de Boca, Christian Gribaudo, participó de la primera acción llevada a cabo en el Centro de Régimen Cerrado San Martin, y explicó ante la mirada de los jóvenes: “Con el resto de los equipos nos consideramos sólo rivales dentro del campo de juego. El resto del día, somos clubes donde soñamos y trabajamos por un futuro donde nuestros hijos sientan que un espectáculo deportivo, es un canal de expresión de la pasión y donde podemos competir y desear ganar los partidos, pero sin creer que mi contrario es mi enemigo”.

En representación de Boca fueron los ex jugadores del club Alfredo Graciani y Carlos Fernando Navarro Montoya, quienes aprovecharon la ocasión para sacarse fotos con los jóvenes y recordar sus momentos vividos en el club.

“Participamos de la campaña porque nos sentimos unidos en la lucha contra la exclusión, la desigualdad y la violencia”, agregó Gribaudo durante el “tercer tiempo” que compartieron los dirigentes con los jóvenes, donde se buscó dialogar en torno a los deseos de los chicos en el futuro.

Feliz #DíaDelBomberoVoluntario y ¡GRACIAS! por su trabajo de cada día 👨🏻‍🚒👩🏽‍🚒 https://t.co/cHN6mlTsCC

NUEVAS AUTORIDADES EN FUNDACIÓN BOCA SOCIAL ➡️ El pasado 10 de marzo fue nombrado el Consejo de la Fundación Boca S… https://t.co/rB9PjcjGJa

LA FUNDACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA Desde la Fundación Boca Social asumimos el compromiso con la salud, la dignid… https://t.co/uPNCbzomg0

¡CONSEGUÍ LOS PRODUCTOS SOLIDARIOS! 😃👏🏻 En la nueva sede de La Fundación, Martín Rodríguez y 20 de Septiembre, obt… https://t.co/vYDYERxDKO