PARA LA REINSERCIÓN DE MENORES

Boca participó de una campaña llevada a cabo de manera conjunta entre diferentes clubes con el objetivo de fomentar y estimular la reinserción de jóvenes que se encuentran en institutos de menores, a través del deporte.

Boca, junto con River, San Lorenzo, Huracán, Racing e Independiente, participó de la primera campaña –llevada de manera conjunta– en institutos de menores, con el objetivo de fomentar y estimular la reinserción de estos jóvenes, a través del deporte.

La campaña se focaliza en las instituciones que destina el Estado para que aquellos chicos que han delinquido y el objetivo es que los clubes se comprometan a realizar acciones en conjunto al menos una vez por mes. Las actividades constan de donaciones de materiales deportivos, presencia de ex jugadores y charlas enfocadas a las posibilidades de inserción.

El Secretario General de Boca, Christian Gribaudo, participó de la primera acción llevada a cabo en el Centro de Régimen Cerrado San Martin, y explicó ante la mirada de los jóvenes: “Con el resto de los equipos nos consideramos sólo rivales dentro del campo de juego. El resto del día, somos clubes donde soñamos y trabajamos por un futuro donde nuestros hijos sientan que un espectáculo deportivo, es un canal de expresión de la pasión y donde podemos competir y desear ganar los partidos, pero sin creer que mi contrario es mi enemigo”.

En representación de Boca fueron los ex jugadores del club Alfredo Graciani y Carlos Fernando Navarro Montoya, quienes aprovecharon la ocasión para sacarse fotos con los jóvenes y recordar sus momentos vividos en el club.

“Participamos de la campaña porque nos sentimos unidos en la lucha contra la exclusión, la desigualdad y la violencia”, agregó Gribaudo durante el “tercer tiempo” que compartieron los dirigentes con los jóvenes, donde se buscó dialogar en torno a los deseos de los chicos en el futuro.

ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA ▶️ Las donaciones se recibirán los días miércoles 16, jueves 17, viernes 18 y lunes 21 de septiembre de 13 a 18 hs en Martín Rodríguez esq. 20 de Septiembre. Muchas gracias. Los esperamos. 💙💛💙 https://t.co/8WGsmJKwDk

También el sábado se entregaron juguetes a los Comedores Pequeños Camioneritos, en Lamadrid 623, Ciudadanitos, de Olavarría 250, Nuestro Hogar San Jorge, en Suárez y Martín Rodríguez, al Comedor N° 1, de Cnel. Salvadores 1075 y al Comedor de Cristina, en Melo y California.

En el predio de la Fundación Boca Social, en el barrio de La Boca, se entregaron unos 500 juguetes para unas 300 familias que pasaron por las instalaciones de la FBS cumpliendo con todos los protocolos que se requieren para estas tareas de ayuda social en medio de la cuarentena. https://t.co/p5uLYLwwkW

ENTREGA DE JUGUETES POR EL DÍA DE LA NIÑEZ DE BOCA JUNIORS Y FUNDACIÓN BOCA SOCIAL 😃 Entre el miércoles y el sábado pasado el Club Boca Juniors y la Fundación Boca Social hicieron una gran entrega de juguetes con motivo del #DíaDeLaNiñez. Mirá ▶️ https://t.co/JoqYHf1ipM https://t.co/gtd0oJGcWz

Se les entregó un regalo a cada uno de los 784 niños, niñas y adolescentes que se alojan en los 6 Hogares Convivenciales Propios, los 36 Hogares Conveniados, los 2 Centros de Día y Noche y los 4 Programas de Acogimiento Familiar de la Ciudad.