Campañas Destacados Liga del Potrero Noticias

LIGA DEL POTRERO FEMENINA: DEPORTE Y VALORES

Este año, a través de la Fundación Boca Social, la Liga del Potrero Femenina se hará realidad. Esta nueva competencia inclusiva hará que todas las chicas que participan, además de entrenar habilidades deportivas, trabajen en la formación de valores.

En abril, la Fundación Boca Social lanzará una nueva competencia de fútbol inclusiva creada para 300 chicas de 13 a 18 años de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Para esta competencia, además de contar con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación suma como gran aliado a EIR Soccer, una ONG danesa que vuelve a la “liga” un torneo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible al formar a los entrenadores para que enseñen sobre los objetivos de la ONU a través del fútbol. A su vez, la Embajada de Dinamarca en Buenos Aires, Arla Food Ingredients y Lone Lighthouse brindan apoyo financiero.

De esta forma, a través del deporte, las chicas aprenderán y compartirán estos objetivos tan importantes que funcionan como un llamado a la acción para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, y hacer frente al cambio climático.

Las actividades entre dichas instituciones comprenderán más de seis meses de trabajo en conjunto, e incluyen: la formación de los referentes de cada club en la Bombonera, la visita y entrenamiento de EIR Soccer a las chicas en sus barrios y el lanzamiento de la primera fecha de la “Liga del Potrero Femenina”. En el evento de lanzamiento de la tercera edición, la pelota #ODS estuvo presente representando esta iniciativa conjunta.

ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA ▶️ Las donaciones se recibirán los días miércoles 16, jueves 17, viernes 18 y lunes 21 de septiembre de 13 a 18 hs en Martín Rodríguez esq. 20 de Septiembre. Muchas gracias. Los esperamos. 💙💛💙 https://t.co/8WGsmJKwDk

También el sábado se entregaron juguetes a los Comedores Pequeños Camioneritos, en Lamadrid 623, Ciudadanitos, de Olavarría 250, Nuestro Hogar San Jorge, en Suárez y Martín Rodríguez, al Comedor N° 1, de Cnel. Salvadores 1075 y al Comedor de Cristina, en Melo y California.

En el predio de la Fundación Boca Social, en el barrio de La Boca, se entregaron unos 500 juguetes para unas 300 familias que pasaron por las instalaciones de la FBS cumpliendo con todos los protocolos que se requieren para estas tareas de ayuda social en medio de la cuarentena. https://t.co/p5uLYLwwkW

ENTREGA DE JUGUETES POR EL DÍA DE LA NIÑEZ DE BOCA JUNIORS Y FUNDACIÓN BOCA SOCIAL 😃 Entre el miércoles y el sábado pasado el Club Boca Juniors y la Fundación Boca Social hicieron una gran entrega de juguetes con motivo del #DíaDeLaNiñez. Mirá ▶️ https://t.co/JoqYHf1ipM https://t.co/gtd0oJGcWz

Se les entregó un regalo a cada uno de los 784 niños, niñas y adolescentes que se alojan en los 6 Hogares Convivenciales Propios, los 36 Hogares Conveniados, los 2 Centros de Día y Noche y los 4 Programas de Acogimiento Familiar de la Ciudad.