Liga del Potrero Noticias

LIGA DEL POTRERO FEMENINA: PUNTAPIÉ INICIAL

La Liga Del Potrero femenina tuvo su partido inaugural el sábado por la mañana, en una ceremonia de la que participaron el vicejefe de gobierno Diego Santilli y la embajadora de Dinamarca Grete Sillasen, entre otras autoridades.

La Fundación Boca Social continúa profundizando su programa “la Liga del Potrero”, una competencia de fútbol cuyo objetivo es integrar y que involucra a equipos de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Mediante la práctica deportiva, el proyecto acompaña la vida educativa, social, personal y familiar de jóvenes de entre 13 y 18 años.

En la rama masculina compiten más de 60 equipos y 1500 chicos y se disputa en 4 zonas: Capital y Gran Buenos Aires, Escobar, Malvinas Argentinas y La Plata. Y a partir del 2018, se incorporó la rama femenina con la participación de 300 chicas distribuidas en 15 equipos.

Este torneo de mujeres cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de EIR Soccer, una ONG danesa que vuelve a la “liga” un torneo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible al formar a los equipos para que enseñen sobre los objetivos de la ONU a través del fútbol. A su vez, la Embajada de Dinamarca en Buenos Aires, Arla Food Ingredients y Lone Lighthouse brindan apoyo financiero.

De esta forma, las chicas aprenderán y compartirán estos objetivos tan importantes que funcionan como un llamado a la acción para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, y hacer frente al cambio climático.

El sábado 21 de abril se realizó el puntapié inicial del torneo, entre los equipos Boca Social (La Boca) y El Campito (Villa 31) de la categoría juveniles, en el Parque Polideportivo Chacabuco, Av. Eva Perón 1410. A su vez, la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que recorre diferentes clubes de barrio, se hizo presente y enalteció los valores de los deportistas.

Participaron del evento Marcelo Mehl, Director Ejecutivo de la Fundación Boca Social; Diego Santilli, vicejefe de Gobierno; Grete Sillasen, embajadora de Dinamarca; Philippe Furrer, miembro representante del Comité Olímpico Internacional; Jessica Braver, oficial de coordinación de la ONU y Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Como parte de las acciones que acompañan la competencia inclusiva, en la previa del partido se continuó con la campaña de formación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible llevada adelante por EIR Soccer. Luego del encuentro deportivo, se compartió el tercer tiempo y se complementó la jornada lúdico-educativa en valores. Las autoridades presentes acompañaron a las jugadoras a través de unas palabras de aliento.

ACERCA DE:

Arla Food Ingredients AFISA son las siglas de ARLA FOODS INGREDIENTS SOCIEDAD ANÓNIMA, una compañía especializada en ingredientes con proteínas de calidad originadas a partir de suero lácteo. En Argentina, nació como un joint-venture con SANCOR, hasta que AFISA adquirió la totalidad de las acciones de la empresa láctea argentina, en febrero de 2018. | http://www.arlafoodsingredients.com

Lone Lighthouse S.A. es una empresa de desarrollo inmobiliario conformada por capitales argentino-daneses dirigida personalmente por sus directores y toda una red de profesionales capacitados en cada una de las áreas de especialidad. Ofrece un producto completo que integra las áreas de arquitectura, administración del capital, inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria, aportando una visión global que distingue a la compañía del mercado inmobiliario tradicional. | www.llhouse.com.ar

- 1.0859639459665 year ago

#LigaDelPotrero | Se disputó la fecha Nº 8 de la categoría #juveniles y la N°10 de #infantiles. ¡Mirá las fotos!… https://t.co/gnfBbjfFSV

- 1.0860963026383 year ago

#OrquestaXeneize 🎻🎷| ¿Querés ser parte de la #orquesta de #Boca? Es gratuita y la inscripción está abierta ->… https://t.co/LNqdHEYPkL

- 1.0917971207509 year ago

#LaDiezAMamá | ¡Feliz día a todas las madres, y en especial a las xeneizes! https://t.co/b4c4UyEWdm

- 1.0918011478945 year ago

RT @BocaJrsOficial: #BocaEnParaná Guillermo visitó el Hospital Materno Infantil San Roque con la fundación Arcoiris, que trabaja por los ni…