Liga del Potrero

La Liga del Potrero es un programa de la Fundación en el cual, por medio de una competencia de fútbol cuyo objetivo es integrar, involucra a equipos de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Mediante la práctica deportiva, acompaña la vida educativa, social, personal y familiar de jóvenes de entre 13 y 18 años. El premio mayor es jugar la gran final nada menos que en la Bombonera y en el Día del Hincha de Boca, el 12/12.

En esta edición “mundial”, el torneo masculino contará con más de 60 equipos y 1500 chicos y se disputará en 4 zonas: Capital y Gran Buenos Aires, Escobar, Malvinas Argentinas y La Plata.

La novedad del 2018 es la incorporación de la rama femenina en la Liga. A través del deporte, la Fundación se acerca para atender a las chicas que llegan a las instituciones de sus barrios para encontrar espacios de vinculación y contención. Serán 15 los equipos y más de 300 chicas las que participarán de este torneo.