Trayectoria

Timeline

diciembre 18

EL PAPA FRANCISCO BENDIJO A LOS CHICOS DE LA LIGA DEL POTRERO

El Sumo Pontífice recibió a los campeones de la Liga del Potrero 2017 en el Vaticano. El presidente de Boca y de la Fundación Boca Social, Daniel Angelici, acompañó a los 18 jóvenes del Club Atlético Vírgen del Carmen, de Ciudad Oculta de Villa Lugano. El Papa escuchó las historias de los chicos y le mostraron un video con los goles del partido. Luego, les compartió unas valiosas frases haciendo referencia a las consultas de los adolescentes sobre sus propias vidas: "en el arte de ascender, el secreto no está en no caer, sino en no permanecer caído". Recordó que los escaladores siempre van juntos y atados: "si alguno se cae, aparece otro para ayudarlo. No se puede mejorar solo, siempre necesitamos del otro. Ténganlo en cuenta eso toda su vida", les dijo. Por ser el aniversario número 80 de su nacimiento, le cantaron el feliz cumpleaños y lo saludaron aún más afectuosamente. Ver el video
noviembre 10

BECKHAM JUGÓ CON LOS CHICOS DE BOCA SOCIAL

David Beckham, el ex futbolista y mega estrella del fútbol mundial, visitó la Argentina en el marco del proyecto “Unicef 7” y jugó al fútbol con chicos de la Fundación Boca Social y la Parroquia Madre del Pueblo, en la villa 1-11-14. Los niños son parte de la congregación que fundó el Papa Francisco junto con los curas villeros antes de emprender su viaje hacia el Vaticano.
La jornada transcurrió con el deporte como eje principal. El principal objetivo del proyecto fue mostrar la realidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad de distintos países del mundo, y transmitir los testimonios recopilados por la BBC de Londres.
Ver el video
agosto 17

EL DEPORTE COMO VEHÍCULO DE INCLUSIÓN

Con el fin de incentivar la práctica del deporte en personas con discapacidad intelectual, McDonald's y Boca Social, junto a la Fundación DISCAR y Paradeportes.com organizaron un "Encuentro Deportivo para la Inclusión" en la que participaron más de 50 niños y jóvenes.
La actividad contó con la presencia del DT de Boca Juniors, Rodolfo "El Vasco" Arruabarrena; el entonces presidente de Boca Social, Enzo Pagani; el vicepresidente 1ro. de Boca, Rodolfo Ferrari y el jugador Fernando Tobio.
mayo 9

BOCA Y JUVENTUS, EN LA COPA UNESCO

Las leyendas de Boca y Juventus disputaron un partido de fútbol para la esperanza y contra la discriminación, en Turin, Italia. Los fondos recaudados se destinaron a la UNESCO, que trabaja en colaboración con la Juventus en programas contra el racismo y la discriminación y promueve la integración social por el deporte. El encuentro estuvo encabezado por Daniel Angelici, presidente de Boca; Enzo Pagani, entonces presidente de Boca Social; Eric Falt, Director de Relaciones Exteriores e Información Pública de la UNESCO; Martín Palermo en representación de las glorias de Boca y David Trezeguet por las leyendas de la Juventus. El equipo de leyendas de Boca alineó a campeones de la talla de Martín Palermo, Claudio Caniggia, Roberto Abbondanzieri, Guillermo Barros Schelotto y la mayoría de los jugadores que disputaron las Copas Intercontinentales de 2000, 2003 y 2007. Por su parte, la escuadra juventina contó con leyendas blanquinegras tales como David Trezeguet, Pavel Nedved, Edgar Davids, Mauro Camoranesi, Paolo Montero y Ciro Ferrari. Ver el video
mayo 3

MAMOGRAFÍAS EN FUERTE APACHE

Boca Social, junto a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer y la Fundación Carlos Tevez, instaló en el Fuerte Apache un móvil para prevenir el cáncer de mama.
En octubre, el mes de la lucha contra esta enfermedad, todas aquellas mujeres de entre 40 y 65 años que no tenían ni obra social ni cobertura médica, se pudieron realizar mamografías gratuitas y de esta manera controlarse y prevenir la principal causa de muerte de mujeres por tumores.
octubre 17

BOCA LE DICE NO AL ACV

En el marco del día internacional del ACV, el plantel formó con una bandera con la leyenda: “El ACV no discrimina”. Además, en el entretiempo se armó un cerebro gigante en la mitad del campo de juego.
La Bombonera – además de ser un estadio cardioprotegido – se transformó en neuroprotegido. Cada vez que Boca juega de local, una unidad móvil de ACV con un tomógrafo portátil está en las inmediaciones del estadio. De esta forma, cualquier persona que sufra la obstrucción de una arteria cerebral, un sangrado intracraneano por crisis hipertensiva o un hematoma por trauma, puede ser atendido de forma inmediata, recibiendo un diagnóstico certero, rápido y con la intervención terapéutica adecuada.
mayo 7

ONE DIRECTION POR LOS CHICOS

One Direction les cumplió el sueño a chicos de Boca Social. Louis, Liam, Zayn y Niall - cuatro de los integrantes de la popular banda británica - en su paseo por La Boca, visitaron la Bombonera y conocieron el trabajo de Boca Social. Luego, jugaron a la pelota en el mítico césped de la Bombonera con sus fans adolescentes.
“Amamos el fútbol, y estar hoy aquí es un sueño hecho realidad. Hacer deporte cambia la vida de un niño; esto es lo que hacen todos los días en Boca. ¡Vamos Boca!”, sostuvo Lyam Payne.
Ver el video
abril 27

BOCA CONTRA EL RACISMO

Por iniciativa de Boca Social, el plantel de Boca se sumó a la campaña contra el racismo en el fútbol. Roberto Pasucci, integrantes de la Reserva y el equipo de Fútbol Femenino también participaron.
Luego de que un simpatizante del Villarreal le arrojara una banana a Dani Alves en una actitud racista, se despertó una campaña a nivel mundial para concientizar y repudiar esa clase de gestos. Y Boca no se quedó afuera.
diciembre 12

UPA LA BOCA ES UNA REALIDAD

UPA La Boca, el centro de estimulación para el desarrollo saludable de niños y niñas desde sus 45 días hasta los 4 años, abrió sus puertas al barrio. El acto de inauguración contó con la presencia de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors; Mauricio Macri, entonces jefe de gobierno porteño; Enzo Pagani, entonces presidente de Boca Social; entre otras autoridades del club. También asistieron jugadores como Emmanuel Gigliotti y Fernando Gago.
UPA La Boca es un hecho inédito en la historia del club ya que contempla, por primera vez, un espacio que busca promover que los chicos crezcan sanos, jugando y logren así desplegar todo su potencial, fortaleciendo el lazo entre sus padres y generando un espacio de contención para la familia. El centro se encuentra a dos cuadras de la Bombonera.
noviembre 30

NADAL Y DJOKOVIC EN BOCA

Nadal y Djokovic brindaron en La Rural una clínica de tenis para los chicos de los programas de Boca Social. Luego, los números uno y dos del mundo, no quisieron perderse la experiencia de vivir un partido en un estadio mítico como la Bombonera y se pusieron la azul y oro para lanzar unos penales en el descanso de un partido.
octubre 3

MAMOGRAFÍAS GRATUITAS EN LA BOMBONERA

Boca Social, en conjunto con LALCEC - la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer - y el Departamento Médico del club, instalaron un móvil en el playón de la Bombonera para realizar mamografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 65 años que no tenían obra social ni cobertura médica.
En la foto, Mauricio Macri - presidente del país y ex presidente de Boca - acompañó la campaña en el marco de una visita por el club.
junio 2

ROMÁN Y LOS CHICOS

Juan Román Riquelme, a través de Boca Social, brindó una conferencia de prensa para estudiantes de la Escuela Especial Número 2 en la sala de prensa del club.
Distendido, sonriente y feliz, contestó las preguntas de los chicos que hicieron de "periodistas" por un día. Además, hizo bromas y - sobre el final - le regaló una camiseta a un admirador que lo abrazó tímidamente.
"Se lo debo todo a la pelota, se lo debo todo a este club y soy feliz jugando al fútbol", fue la frase que les dejó Román.
febrero 20

BOCA EN LAS ESCUELAS RURALES

La Fundación de Boca desarrolla desde 2013 el programa “Armando Escuelas”, el cual apunta principalmente a recuperar el vínculo entre el club y las diferentes instituciones educativas rurales que alguna vez apadrinó. El proyecto tiene su origen en el año 1968 cuando el Club Atlético Boca Juniors donó 23 escuelas prefabricadas a diferentes localidades del interior del país.
El presidente de Boca y de su fundación, Daniel Angelici, reafirmó el compromiso de la institución deportiva con cada rincón del país, y especialmente con aquellos que más necesitan. A través de donaciones de materiales deportivos y escolares, alimentos, ropa y calzado se apunta a mejorar la calidad educativa de la comunidad.
octubre 12

La Bombonera de Rosa

La Bombonera, en octubre - el mes mundial de la lucha contra el cáncer -, se iluminó de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama. Boca y LALCEC, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, trabajan en conjunto desde el 2012. En apoyo a esta causa, y cumpliendo con el compromiso de ayudar en la difusión sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama - principal causa de muerte por tumores en mujeres - Boca ha desarrollado acciones que han abierto caminos para que otros clubes del mundo se involucren en la concientización de esta problemática.

#LigaDelPotrero | Se disputó la fecha Nº 8 de la categoría #juveniles y la N°10 de #infantiles. ¡Mirá las fotos!… https://t.co/gnfBbjfFSV

#OrquestaXeneize 🎻🎷| ¿Querés ser parte de la #orquesta de #Boca? Es gratuita y la inscripción está abierta ->… https://t.co/LNqdHEYPkL

#LaDiezAMamá | ¡Feliz día a todas las madres, y en especial a las xeneizes! https://t.co/b4c4UyEWdm

RT @BocaJrsOficial: #BocaEnParaná Guillermo visitó el Hospital Materno Infantil San Roque con la fundación Arcoiris, que trabaja por los ni…