Destacados Eventos Liga del Potrero Noticias

TALLER DE GÉNERO EN LA LIGA DEL POTRERO

El martes por la tarde se llevó a cabo un taller de género para más de 50 chicos y chicas que juegan en la Liga del Potrero. Esta temática se encuentra dentro del trabajo que se viene realizando junto a la Embajada de Dinamarca en Argentina, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la ONG Eir Soccer con los #ODS de la ONU, que son objetivos base de una agenda global de desarrollo sostenible.

La Liga Del Potrero es el torneo inclusivo que a través del deporte profundiza la integración social, enseña y acompaña a quienes participan, para que de manera consciente se construya un mundo mejor. Esta competencia de fútbol involucra a más de 1800 chicos que juegan en 4 zonas, y a 300 chicas, de 13 a 18 años, de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Durante el proceso de la competición, además de prepararse físicamente, los participantes reciben diferentes formaciones en valores.

En esta jornada se hizo hincapié en la visibilización de los estereotipos de género, sobre cómo funcionan y sobre la posibilidad de cambiar los paradigmas establecidos. Ya que la igualdad entre los géneros no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Para que esta acción fuera posible, se realizó una articulación entre la Vicejefatura de Gobierno; la Subsecretaría de Deportes; la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, por la que estuvo presente Jorgelina Bertoni; el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, por el que estuvo presente la Subsecretaria Agustina Señorans; y la Fundación Boca Social, con la presencia del Director Ejecutivo Marcelo Mehl.

- 1.0043296232877 year ago

#LigaDelPotrero | Se disputó la fecha Nº 8 de la categoría #juveniles y la N°10 de #infantiles. ¡Mirá las fotos!… https://t.co/gnfBbjfFSV

- 1.0044619799594 year ago

#OrquestaXeneize 🎻🎷| ¿Querés ser parte de la #orquesta de #Boca? Es gratuita y la inscripción está abierta ->… https://t.co/LNqdHEYPkL