Destacados Eventos Liga del Potrero Noticias

SE LANZÓ LA TERCERA EDICIÓN DE LA LIGA DEL POTRERO

Con la presencia del presidente del club y de la Fundación Boca Social, Daniel Angelici, el Secretario General, Christian Gribaudo, y más de 1000 jóvenes participantes, se presentó la Liga del Potrero 2018, edición mundial.

El presidente del club y de la Fundación Boca Social, Daniel Angelici, presentó de manera oficial la tercera edición de la Liga del Potrero ante más de mil jóvenes que colmaron las tribunas de la Bombonerita. En el evento también estuvieron presentes el secretario general, Christian Gribaudo, el máximo ganador de la historia xeneize, Sebastián Battaglia, la presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, Evelina Cabrera, y el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo.

“Estoy muy contento de recibirlos en la Bombonerita, uno de los espacios deportivos de nuestra casa. La Liga de Potrero surgió hace ya dos años y estábamos convencidos que era una buena manera de integrar a todos los chicos de los barrios. Empezamos con 400 chicos y desde entonces fuimos mejorando y creciendo hasta superar los 1.500 inscriptos en esta nueva edición”, afirmó Angelici en el evento de presentación.

Por su parte, Sebastián Battaglia anunció su acompañamiento en el proyecto y se comprometió a “desarrollar clínicas deportivas junto a todos los que participen en esta Liga del Potrero”. “Me encanta que hagan deporte y espero que lo disfruten. Ojalá elijan al deporte como una forma de vida”, agregó el máximo ganador de la historia xeneize.

En tanto, Evelina Cabrera resaltó la importancia de incorporar en esta tercera edición una rama femenina que tendrá 300 participantes distribuidas entre 15 equipos. “Quiero felicitar a todos por participar y, sobre todo, a la fundación Boca Social por este trabajo que están haciendo. Es muy bueno que en esta edición se sumen las mujeres, es un espacio muy importante por la igualdad”, señaló.

Como parte de la ceremonia, además, el subsecretario de deportes de la Ciudad, Luis Lobo, le hizo entrega a Angelici de la bandera olímpica para reconocer los valores deportivos que se transmiten a través de la Liga del Potrero. “Este torneo es un motivo de orgullo y quiero agradecerle a la Fundación Boca Social por el apoyo que le dan al deporte como método de inclusión”, remarcó el funcionario porteño.

La Liga del Potrero es un programa de la Fundación Boca Social cuyo objetivo es integrar a equipos de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Mediante la práctica deportiva, el club acompaña la vida educativa, social, personal y familiar de jóvenes de entre 13 y 18 años. En esta edición, el torneo contará con más de 60 equipos y 1500 chicos y sumará como principal novedad la rama femenina que tendrá 15 equipos y 300 participantes.

A su vez, para premiar el Fair Play durante los partidos, se utiliza una tarjeta de color verde, que marca las acciones destacables de los jugadores que tengan actitudes positivas en el desarrollo del juego. Porque la idea, además de premiar al goleador, la valla menos vencida y al campeón, es destacar al jugador más positivo del torneo.

#LigaDelPotrero | Se disputó la fecha Nº 8 de la categoría #juveniles y la N°10 de #infantiles. ¡Mirá las fotos!… https://t.co/gnfBbjfFSV

#OrquestaXeneize 🎻🎷| ¿Querés ser parte de la #orquesta de #Boca? Es gratuita y la inscripción está abierta ->… https://t.co/LNqdHEYPkL

#LaDiezAMamá | ¡Feliz día a todas las madres, y en especial a las xeneizes! https://t.co/b4c4UyEWdm

RT @BocaJrsOficial: #BocaEnParaná Guillermo visitó el Hospital Materno Infantil San Roque con la fundación Arcoiris, que trabaja por los ni…

Seguinos en Facebook

#LigaDelPotrero 🚺 | ¡MAÑANA LAS CHICAS DAN EL PUNTAPIÉ INICIAL ⚽! ... See MoreSee Less

YO AMO A BOCA: LLEGARON LOS PORTA-SUBE Y LOS PORTA-CARNET 💙💛💙

A partir de ahora existen más formas de demostrar tu pasión y compromiso por el Club y de esa manera, ayudar a quienes más lo necesitan. Además de las pulseras solidarias, nuestra Fundación pone a disposición de todos los hinchas de BOCA, dos nuevos productos con el mismo lema: “Yo💛 Boca”
Los costos de los mismos son: porta #SUBE: 40$ - porta #CARNET: 80$

Como siempre, todo lo recaudado se destinará a los programas sociales de la Fundación en el barrio de La Boca.

Al igual que todos los productos #YoAmoaBoca los podés conseguir, de lunes a viernes, de 10 a 18hs en el 1er piso de La Bombonera (Brandsen 805). Y Si vivís en el interior del país, lo haces a través de la peña de la provincia/ciudad.
... See MoreSee Less

⚽ 🚺 LIGA DEL POTRERO FEMENINA: PUESTA A PUNTO ANTES DEL DEBUT

Antes del comienzo del torneo, que tendrá su partido inaugural el próximo sábado desde la 10am en el Polideportivo Parque Chacabuco, las chicas que serán parte de la competición no paran de entrenar.

Acompañados de cerca por la ONG Danesa “EIR Soccer”, la Embajada de Dinamarca en Buenos Aires, Arla Food Ingredients y Lone Lighthouse, las chicas se preparan con entusiasmo, en cada uno de sus respectivos barrios.

El entrenamiento que están llevando a cabo no es sólo físico, ya que, en cada encuentro, las futuras competidoras también entrenan en valores, identificando los objetivos de desarrollo más importantes, algo difícil, ya que todos los #ODS son relevantes.

Mirá en acción a las chicas del Club Atlético Virgen Inmaculada, en Villa Solidati, a las del Campito del #Barrio31 , en Villa Retiro y a las de Boca Social, en La Boca.
... See MoreSee Less