Destacados Eventos Liga del Potrero Noticias

LIGA DEL POTRERO FEMENINA: DEPORTE Y VALORES

Este año, a través de la Fundación Boca Social, la Liga del Potrero Femenina se hará realidad. Esta nueva competencia inclusiva hará que todas las chicas que participan, además de entrenar habilidades deportivas, trabajen en la formación de valores.

En abril, la Fundación Boca Social lanzará una nueva competencia de fútbol inclusiva creada para 300 chicas de 13 a 18 años de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Para esta competencia, además de contar con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación suma como gran aliado a EIR Soccer, una ONG danesa que vuelve a la “liga” un torneo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible al formar a los entrenadores para que enseñen sobre los objetivos de la ONU a través del fútbol. A su vez, la Embajada de Dinamarca en Buenos Aires, Arla Food Ingredients y Lone Lighthouse brindan apoyo financiero.

De esta forma, a través del deporte, las chicas aprenderán y compartirán estos objetivos tan importantes que funcionan como un llamado a la acción para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, y hacer frente al cambio climático.

Las actividades entre dichas instituciones comprenderán más de seis meses de trabajo en conjunto, e incluyen: la formación de los referentes de cada club en la Bombonera, la visita y entrenamiento de EIR Soccer a las chicas en sus barrios y el lanzamiento de la primera fecha de la “Liga del Potrero Femenina”. En el evento de lanzamiento de la tercera edición, la pelota #ODS estuvo presente representando esta iniciativa conjunta.

#LigaDelPotrero | Se disputó la fecha Nº 8 de la categoría #juveniles y la N°10 de #infantiles. ¡Mirá las fotos!… https://t.co/gnfBbjfFSV

#OrquestaXeneize 🎻🎷| ¿Querés ser parte de la #orquesta de #Boca? Es gratuita y la inscripción está abierta ->… https://t.co/LNqdHEYPkL

#LaDiezAMamá | ¡Feliz día a todas las madres, y en especial a las xeneizes! https://t.co/b4c4UyEWdm

RT @BocaJrsOficial: #BocaEnParaná Guillermo visitó el Hospital Materno Infantil San Roque con la fundación Arcoiris, que trabaja por los ni…