CENA ANUAL SOLIDARIA 2012

Vista del Salon. 1ra Cena Anual Solidaria de Boca Juniors en conjunto con UNICEF. 4 de junio de 2012. Hotel Sheraton de Retiro. Foto: Javier Garcia Martino / Prensa Boca Juniors.
La primera Cena Anual Solidaria de Boca Social se llevó a cabo junto a UNICEF en el Hotel Sheraton Buenos Aires. Contó con la presencia del plantel profesional y de 800 personas y alcanzó una recaudación de más de dos millones de pesos.

En el Hotel Sheraton Buenos Aires se llevó a cabo la primera Cena Anual Solidaria de Boca Social junto a UNICEF. El plantel profesional de fútbol de Boca Juniors, ex-jugadores y referentes del club, acompañaron la jornada que contó con la presencia de más de 800 personas entre socios, empresarios, figuras del espectáculo y del deporte, y que obtuvo una recaudación de $ 2.645.520.

Los fondos reunidos fueron invertidos por ambas instituciones sociales en acciones conjuntas destinadas a promover el bienestar de niñas, niños y adolescentes que viven en el país. A partir del fortalecimiento de las acciones con UNICEF se buscará construir un ámbito más idóneo para la promoción educativa, lúdica y cultural.

“Boca y UNICEF tienen un objetivo en común: que los derechos de los niños, niñas y adolescentes se conozcan, respeten y cumplan”, afirmó el Representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco, y agregó que se trata de “una tarea de todos que requiere conocimiento, pasión, calidad técnica y compromiso”. “UNICEF trabaja junto a todos los actores sociales porque es la mejor estrategia para ayudar a los chicos”, continuó Franco y señaló que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo y la inclusión social de la infancia.

Los jugadores de Boca ingresaron al salón detrás de la murga de la Fundación S.O.S Infantil y se ubicaron en las mesas, junto a los invitados. La primera sorpresa de la noche llegó enseguida: Teté Coustarot y Julián Weich – conductores del evento – anunciaron que debajo de algunas sillas había una estrella azul, y que los elegidos se habían ganado una camiseta del club. Siguieron pequeños conciertos de Fabiana Cantilo, el Zorrito Von Quintiero y Juanse y, avanzada la noche, se subastaron un auto Chevrolet Sonic 0 Kilómetro, un paquete para dos personas para viajar al partido revancha ante la Universidad de Chile (con acceso al vestuario, una camiseta firmada por todo el equipo y la invitación a jugar un “picado” con los futbolistas) y dos entradas para ver el encuentro de ida en el palco presidencial.

Mauricio Macri, en ese entonces Jefe de Gobierno porteño, junto a su esposa Juliana Awada; Carlos Tevez, reciente campeón con el Manchester City de Inglaterra; los actores Gastón Pauls y Agustina Cherri; los periodistas Débora Pérez Volpin, Alfredo Leuco y Roberto Leto; las conductoras de televisión Verónica Varano y Flavia Palmiero; y numerosas glorias del club, fueron algunas de las personalidades que se sumaron a la iniciativa solidaria.

Boca Social, ex Departamento de Acción Social y actual Fundación de Boca, albergaba en 2012 a alrededor de 470 niños y niñas de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de colaborar con la comunidad educativa, los clubes de barrio y las organizaciones no gubernamentales mediante diferentes actividades desarrolladas desde el club.

#LigaDelPotrero | Se disputó la fecha Nº 8 de la categoría #juveniles y la N°10 de #infantiles. ¡Mirá las fotos!… https://t.co/gnfBbjfFSV

#OrquestaXeneize 🎻🎷| ¿Querés ser parte de la #orquesta de #Boca? Es gratuita y la inscripción está abierta ->… https://t.co/LNqdHEYPkL

#LaDiezAMamá | ¡Feliz día a todas las madres, y en especial a las xeneizes! https://t.co/b4c4UyEWdm

RT @BocaJrsOficial: #BocaEnParaná Guillermo visitó el Hospital Materno Infantil San Roque con la fundación Arcoiris, que trabaja por los ni…