Campañas Destacados Liga del Potrero Noticias

LIGA DEL POTRERO FEMENINA: DEPORTE Y VALORES

Este año, a través de la Fundación Boca Social, la Liga del Potrero Femenina se hará realidad. Esta nueva competencia inclusiva hará que todas las chicas que participan, además de entrenar habilidades deportivas, trabajen en la formación de valores.

En abril, la Fundación Boca Social lanzará una nueva competencia de fútbol inclusiva creada para 300 chicas de 13 a 18 años de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Para esta competencia, además de contar con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación suma como gran aliado a EIR Soccer, una ONG danesa que vuelve a la “liga” un torneo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible al formar a los entrenadores para que enseñen sobre los objetivos de la ONU a través del fútbol. A su vez, la Embajada de Dinamarca en Buenos Aires, Arla Food Ingredients y Lone Lighthouse brindan apoyo financiero.

De esta forma, a través del deporte, las chicas aprenderán y compartirán estos objetivos tan importantes que funcionan como un llamado a la acción para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad